Conoce Nuestra Historia

HISTORIA:

Sedipro UCSS partió por la iniciativa del estudiante Gherard Chipana, fundador y actual presidente de la sección estudiantil, quien le dió la propuesta a Leslie Villón, fundadora y actual vicepresidenta, y a Oscar Alvarado, fundador y actual Director de Membresías. Iniciaron de manera interna, solo en ideas, buscando contactos internos y externos a la universidad, quienes le brindaban feedback para este proyecto de Sedipro. El equipo fundador decidió hacer convocatorias pasando la voz a sus compañeros los clases, de los cuales algunos confiaron y otros no. Sedipro UCSS se inició de manera formal el día 01 de Junio del 2017, con 25 integrantes. Los cuales decidieron colaborar con los proyectos que se propusieron, de esta manera, el equipo poco a poco fue creciendo, en Setiembre obtuvo su primer certificado como Scrum Foundation por CertiProf, en Noviembre obtuvo su primer certificado como CAPM por el PMI. En la actualidad, Sedipro UCSS se encuentra en proceso de formalización con el PMI Lima Perú Chapter y de esta manera poder seguir desarrollando proyectos y seguir construyendo su propia historia.

Sedipro UCSS es una sección estudiantil conformado por estudiantes de pregrado de las diferentes facultades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, quienes se encargan de realizar y concientizar a la comunidad universitaria con proyectos sociales, tecnológicos, emprendedores, etc. Además, inculca al desarrollo y evolución en el aprendizaje de diferentes metodologías y guías sobre la dirección de proyectos, incentivando y apoyando para futuras certificaciones por medio de ponentes y profesionales capacitados de diferentes partes del Perú, que son contactos voluntarios de la misma sección.

Misión:

Formar directores de proyectos comprometidos en ser agentes de cambio dentro de nuestra comunidad universitaria y la sociedad, capaces de aplicar las buenas prácticas en gestión de proyectos.

Visión:

Lograr para el 2020 ser una organización estudiantil reconocida en nuestra casa de estudios por solucionar problemas en beneficio de nuestra comunidad universitaria y sociedad a través de proyectos que generen un cambio positivo

Proyectos realizados:

  • I Paseo de Integración UCSS
  • I Taller Interno de Gestión de Proyectos
  • Dona una Tapita, Destapa una Sonrisa
  • Sonrisas de Navidad Sediprana

VALORES:

Respeto

Innovación

Liderazgo

Compañerismo


Compromiso